Traducir

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

 
Centro de Justicia para las Mujeres
 

 

Formamos parte del impulso de los Centros de Justicia en el estado de Chihuahua.

Actualmente, estamos impulsando la creación del Centro de Justicia para las Mujeres en Cd. Juárez.

Una vez creado, realizaremos un monitoreo de su funcionamiento a partir de los estándares internacionales de los derechos de las mujeres.

 
 
 
 
 
 
Seguimiento al Cumplimiento de la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el estado Mexicano por el Caso Campo Algodonero
 
Formamos parte de un movimiento local de mujeres y feministas que desde 1993 denunciamos la violencia contra las mujeres y el feminicidio en Juárez. Sabemos que la presencia de las madres de mujeres asesinadas, las organizaciones  representantes legales, la denuncia local, estatal, nacional e internacional de múltiples organizaciones y grupos defensoras de derechos  humanos de las mujeres y feministas fueron claves para que la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitiera la sentencia conocida como Campo Algodonero.
 
Actualmente damos seguimiento  al cumplimiento de la sentencia. La participación de organizaciones defensoras de derechos humanos de Chihuahua y particularmente, desde Juárez, estamos  abocadas a esta tarea. La Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez ha generado tareas de difusión para invitar a diversos espacios a articularse para dicho seguimiento, el comité de madres y mujeres desaparecidas de ciudad Juárez es muestra de ello.
 
Para más información se puede consultar en la página www.campoalgodonero.org.mx
 
 
 
 
 
 

Red Mesa de Mujeres de Ciudad Jurez