Con un pastel y pegando pesquisas de mujeres desaparecidas conmemoran cumpleaños 20 de Jocelyn Calderón

28 mayo, 2019 / Comentarios desactivados en Con un pastel y pegando pesquisas de mujeres desaparecidas conmemoran cumpleaños 20 de Jocelyn Calderón

Noticias

Integrantes del área de Acompañamiento Psicosocial de la Red Mesa de Mujeres acompañaron en la actividad que realizó Perla Reyes, este martes 28 de mayo, para conmemorar un aniversario más del nacimiento de su hija Jocelyn Calderón Reyes. 

La celebración de su cumpleaños también fue una exigencia de justicia a las autoridades: “exijo que la busquen o que hagan su trabajo, porque desgraciadamente ya son siete cumpleaños que no está”, reclamó Perla quien desde hace 7 años recorre las calles de Ciudad Juárez buscando a su hija. 

Perla Reyes madre de Jocelyn Calderón

“Nada de lo que soy, nada de lo que hago y de lo que doy ha sido fácil, he luchado y seguiré luchando hasta encontrarte”,

escribió Perla a su hija. 

En esta ocasión familiares de mujeres desaparecidas o víctimas de feminicidio se reunieron en la plaza de armas, en el centro histórico de Ciudad Juárez, lugar donde Jocelyn fue vista por última vez.

Ahí la familia de Jocelyn compartió un pastel para recordar que ese día cumplió 20 años.

A “Jocy” le gustan mucho los pasteles, del sabor que sea, recordó  su mamá, quien desde hace siete años festeja el cumpleaños de la segunda de sus siete hijos, lejos de ella; y con la esperanza de volver a cantarle las mañanitas de frente y abrazarla de nuevo.

Jocelyn estudiaba en la secundaria Federal número 3, cuando fue invitada a una fiesta por un hombre que conoció en Facebook, acudió a la plaza de armas a las 5 de la tarde. Y nunca regresó. Su familia inició  la búsqueda y desde entonces siguen esperando.

Un hombre se detiene a observar los rostros de las mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez

Este día la familia, madres de otras mujeres desaparecidas o víctimas de feminicidio y Red Mesa de Mujeres participaron también en la pega de pesquisas de Jocelyn y de otras jóvenes desaparecidas en el centro de la ciudad.

Jocelyn mide 1.55 metros de estatura, y cuando desapareció era de complexión delgada, piel morena clara y cabello corto.

Tiene las cejas pobladas, ojos rasgados, nariz recta, boca mediana y labios gruesos. Y como seña particular cuenta con una cicatriz en la espalda.

Comparte: