Participa Red Mesa de Mujeres en Plan Emergente Contra la Violencia de Género

30 mayo, 2019 / Comentarios desactivados en Participa Red Mesa de Mujeres en Plan Emergente Contra la Violencia de Género

Noticias

La Red Mesa de Mujeres estuvo presente en la presentación a los medios de comunicación del Plan Emergente contra la Violencia de Género que se realizará en Ciudad Juárez. Las organizaciones que integran la Red Mesa de Mujeres participarán de una de las tres líneas de acción que consiste en convertir el centro comunitario de Riberas del Bravo como un Centro de Atención y Prevención de la Violencia de Género. Además el plan incluye reforzar el Centro de Justicia para las Mujeres y crear una Unidad Itinerante de atención a las mujeres víctimas de violencia. La Red Mesa de Mujeres impulsó este plan desde marzo cuando se presentaron varias propuestas al gobernador Javier Corral que hoy se traducen en la aplicación de esta acciones. 
«En el combate a la violencia contra las mujeres, no solamente importan los recursos, que por lo regular han sido pocos, también y muy importante es la voluntad de quienes gobiernan para invertir en este tema porque cuando hay presupuesto es mínimo lo que se invierte en prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. Por ello hoy estamos aquí compartiendo este proyecto con las autoridades estatales», expresó Imelda Marrufo, coordinadora de la Red Mesa de Mujeres durante su intervención.

Comparte: