Alianzas Estratégicas por las mujeres en Chihuahua

8 agosto, 2019 / Comentarios desactivados en Alianzas Estratégicas por las mujeres en Chihuahua

Observatorio Ciudadano Especializado en Género

Representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil de los municipios de Chihuahua, Jiménez, Delicias, Creel, Guachochi, Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes y Ojinaga dialogan para realizar trabajo en conjunto por los derechos humanos de las mujeres en el estado.

El pasado 14 de julio se llevó a cabo la Cuarta Mesa de Trabajo del Seminario del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Estado de Chihuahua que impulsa la Red Mesa de Mujeres con el apoyo de USAID

Este evento se realizó a partir de las 12 horas en la ciudad de Chihuahua en el salón del hotel Fiesta Inn, ubicado en el Bulevar Antonio Ortíz Mena de la colonia Quintas del Sol.

Como objetivo principal del evento representantes de organizaciones de la sociedad civil del estado reflexionaron sobre la necesidad de crear alianzas estratégicas para continua con la lucha por los derechos humanos de las mujeres en esta entidad.

De las 12 a las 14 horas se realizó una mesa de diálogo en la cual se intercambiaron opiniones y se establecieron acuerdos entre las representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Luego de un receso inició la segunda etapa de la reunión durante la cual se presentó el proyecto del Observatorio Ciudadano Especializado en Género que coordina la Red Mesa de Mujeres con el apoyo de USAID en Chihuahua.

“Presentamos las últimas cifras sobre la violencia contra las mujeres y la dificultad que tienen para acceder a la justicia de acuerdo a las cifras que se han logrado establecer a través del Observatorio Ciudadano Especializado en Género”, comentó Cecilia Espinosa, coordinadora de este proyecto.

Además en esta segunda etapa del evento se contó con la presencia de Nadine Gasman Zylberman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres, con quien se sostuvo un diálogo político para exponerle las preocupaciones y propuestas encaminadas a lograr una igualdad sustantiva en el estado de Chihuahua, agregó Imelda Marrufo, coordinadora de la Red Mesa de Mujeres.

El evento concluyó con el compromiso de las asistentes de continuar con el trabajo para que la igualdad sustantiva sea una realidad en sus municipios y seguir en contacto con la Red Mesa de Mujeres para participar en las siguientes mesas de trabajo del Seminario sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.